Papa Francisco: Conoce todas las rutas que recorrerá en Lima



A dos semanas de la llegada del papa Francisco al Perú, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira papal, dio a conocer las calles y avenidas que recorrerá el Sumo Pontífice en Lima.

El 18 de enero, el Papa llegará al Grupo Aéreo N° 8 a las 5:20 p.m. y se trasladará por avenidas como Faucett, La Marina, Sucre, Brasil, 28 de Julio y Salaverry, donde se ubica la Nunciatura Apostólica. Se espera que a este punto llegue a las 6:20 p.m. En la mayoría de tramos irá con el Papamóvil en caravana y otros irá en auto cerrado.

Al día siguiente, el viernes 19 de enero, saldrá de la Nunciatura Apostólica a las 8:05 a.m. hacia el Grupo Aéreo N°8 para viajar a Puerto Maldonado. A Lima volverá a las 4:10 p.m. y se dirigirá hacia Palacio de Gobierno tras pasar por las avenidas Faucett, Colonial, Nicolás de Piérola, Tacna y Jirón Conde de Superunda. A la sede del Gobierno peruano arribará a las 4:45 p.m. Tras reunirse con las autoridades peruanas, el papa Francisco y su comitiva irán por los jirones Junín, Lampa, Áncash, Azángaro hasta la Iglesia San Pedro, a donde llegará a las 5:55 p.m. Finalmente regresará a la Nunciatura Apostólica.

El sábado 20 de enero viajará a Trujillo a las 7:40 a.m. y regresará a Lima a las 7:40 p.m.

En tanto, el domingo 21 de enero, día central de su visita en Lima, el Sumo Pontífice saldrá de la Nunciatura Apostólica a las 8:50 a.m. y recorrerá las avenidas Salaverry, Paseo Colón, Wilson y Tacna hasta la Iglesia de las Nazarenas donde se acercará al muro del Señor de los Milagros.

A las 10:10 de la mañana se enrumbará a la Catedral de Lima, para luego regresar a la Nunciatura Apostólica a las 12:30. De este punto saldrá a las 3:20 p.m. hacia la Base Aérea Las Palmas, donde oficiará una multitudinaria misa ante 1,2 millones de fieles.



ELCOMERCIO




Pages