Presentan Disco de "La Misa Nicaragüense"




La Municipalidad de Lima, el Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en el Perú, tienen el placer de invitar al público en general  a la gala de presentación del disco de la MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE, que tendrá lugar el 25 de enero a las 8 de la noche en el Teatro Municipal. El ingreso será libre y por orden de llegada hasta completar aforo (300 personas).

La MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE será interpretada por el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, con arreglos y dirección musical de Armando Becerra Málaga, con sonoridades andinas y en versión trilingüe: en castellano y dos lenguas amerindias: el quechua y el miskito, como homenaje a los pueblos originarios de Nuestra América. La versión en quechua de la MISA CAMPESINA ha sido realizada por la joven soprano de Ayaviri, Edith Ramos, y será entonada junto con ella en las voces de Magali Luque, Consuelo Jeri, Leo Casas y Marcela Pérez Silva.

La MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE, compuesta en 1975 por Carlos Mejía Godoy y el Taller de Sonido Popular, es una obra musical que amalgama el rico folklore de Nicaragua con las reflexiones teológicas de las comunidades cristianas tras el Concilio Vaticano II y las Conferencias Episcopales de Medellín y Puebla. Esta misa, que se dio a conocer en el mundo entero, encontró especial acogida en el sur andino peruano, donde las comunidades cristianas venían buscando hacer suya "la opción preferencial por los pobres", propugnada por el padre Gustavo Gutiérrez y adoptada por la Iglesia latinoamericana.

Gracias a la especial invitación del Presidente Daniel Ortega, la gala del 25 de enero en el Municipal contará, además con la presencia del músico y compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

De esta manera, la comuna metropolitana continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas, así como el legado cultural no solo de nuestro país sino también de países hermanos como Nicaragua.



DIFUSION



Pages