Proyección gratuita del documental "Una Rosa para el Mundo"



La producción trata de la vida y devoción de Santa Rosa de Lima, "Principal Patrona del Nuevo Mundo" en el marco de la conmemoración de los 400 años de su muerte. Continuando con las actividades relacionadas con la conmemoración de los 400 años de la muerte de Isabel Flores de Oliva, más conocida como santa Rosa de Lima, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a la proyección del documental “Una rosa para el mundo”, dirigido por el cineasta Luis Enrique Cam, este jueves 11 de enero a las 7 de la noche en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio con Av. Petit-Thouars).

El film narra la vida de la "Principal Patrona del Nuevo Mundo" y explora su presencia en nuestras vidas a través de testimonios de personas que han recibido a través de ella, favores y milagros en pleno siglo XXI. También muestra la devoción a la santa limeña en ciudades tan lejanas como Sittard, en Holanda, Nueva York, Hong Kong, Roma, Buenos Aires, Manila, entre otros lugares del mundo que veneran su memoria sobre la cual dan fe historiadores, religiosas de clausura y especialistas, tanto en Lima como en Roma. 

Además,  muestra imágenes nunca antes filmadas de reliquias de primer orden de la santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima.

Con esta actividad, la comuna metropolitana continúa su trabajo de promoción y difusión del patrimonio cultural de nuestra ciudad, así como de dar a conocer la historia de personajes emblemáticos como nuestra primera santa y patrona del Perú, de América y de las Filipinas.

Los asistentes recibirán un ejemplar del Munilibro 11 ROSA DE LIMA Primera santa de América, del historiador Rafael Sánchez-Concha, recientemente publicado por la Municipalidad de Lima y que relata la vida de nuestra santa en el contexto en el que vivió, el mundo religioso de la Lima virreinal, su vida familiar, su estadía en Quives, su decisión de tomar los hábitos de terciaria dominicana y su militancia activa en favor de los desposeídos y los enfermos.

El ingreso es libre.



Pages