Realizarán homenaje musical al Papa con Misa Campesina



El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, ha invitado a la Embajada de Nicaragua a rendir homenaje a Su Santidad el Papa Francisco en la puerta de la Nunciatura donde estará alojado el Santo Padre.

La cita será este sábado 20, muy temprano en la mañana, en espera de que el Papa Francisco salga rumbo a la ciudad de Trujillo.

La Embajadora Marcela Pérez Silva solicitará al Papa la bendición para el pueblo de Nicaragua, mientras las notas de la Misa Campesina Nicaragüense interpretada con los coros en quechua y la presencia de su autor, Carlos Mejía Godoy, saludarán al primer Papa latinoamericano.

En el homenaje participará Magali Luque, Edith Guerra Ramos, Leo Casas, Consuelo Jeri, así como las voces del Coro de Egresados de San Marcos, acompañados por los maestros Kike Espinoza, Hugo Bravo y Armando Becerra Málaga.

Presentan disco de Misa Campesina

Posteriormente, el jueves 25 de enero (20:00 horas), se realizará la gala de presentación del disco de la Misa Campesina en el Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377). 

Esta Misa tendrá como marco musical el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú.

La Misa Campesina Nicaragüense, compuesta en 1975 por Carlos Mejía Godoy y el Taller de Sonido Popular, es una obra musical que amalgama el rico folklore de Nicaragua con las reflexiones teológicas de las comunidades cristianas tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín. 

Esta misa, que se dio a conocer en el mundo entero, encontró especial acogida en el surandino peruano, donde las comunidades cristianas venían buscando hacer suya "la opción preferencial por los pobres", propugnada por el padre Gustavo Gutiérrez y adoptada por la Iglesia latinoamericana.


ANDINA.


Pages