BNP realiza conversatorio sobre “Los carnavales en el Perú”



El carnaval es una fiesta tradicional marcada por el colorido y la alegría de los ciudadanos. Combina música, danzas, pasacalles, disfraces, festivales gastronómicos y juego con agua. En el Perú, los carnavales adquieren características propias, destacando los realizados en Puno, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y otras regiones.

Para comentar e intercambiar impresiones sobre esta fecha en la que reina la algarabía popular, se reunirá un grupo de destacados especialistas en el conversatorio “Los carnavales en el Perú”,  el próximo jueves 22 de febrero, a las 6:30 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4, Lima).

El escritor Hoover Zevallos Martínez tendrá a su cargo los comentarios sobre los carnavales en Puno. El investigador, escritor y periodista Antonio Muñoz Monge presentará las características del tradicional carnaval de Cajamarca. Finalmente, en torno a los carnavales de Lima de antaño, la presentación estará a cargo de Marco San Miguel, creador de la página “Aventuras Limeñas”.

Las presentaciones estarán acompañadas de fotografías, videos y música que mostrarán a los espectadores todas las costumbres y espectáculos que se realizan en las diferentes regiones del país, alrededor de esta celebración tradicional.

Como fin de fiesta, el elenco del Centro de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentará un conjunto de danzas de los carnavales más representativos del país.

El ingreso es libre.


DIFUSION



Pages