BNP y Brisas del Titicaca rinden homenaje a la Virgen de la Candelaria



En el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, la Biblioteca Nacional del Perú y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca presentan, el próximo 21 de febrero a las 7:00 p.m., la actividad artística cultural “Candelaria: fuerza y tradición".

El evento contará con la participación de la Estudiantina y el Elenco de danzas de Brisas del Titicaca, quienes interpretarán las principales melodías y danzas de esta encomiable celebración del altiplano, tales como: la kullawada, la llamerada, el mallku kunturini y los caporales.

De esta manera, ambas instituciones buscan transmitir una de las manifestaciones idiosincrásicas más importantes del folclore nacional, así como poner en valor el patrimonio cultural de Puno, a través de sus atuendos típicos y coreografías más representativas.

Asimismo, contribuyen a la promoción del arraigo de una de las más relevantes expresiones dancísticas y religiosas de nuestro valioso Patrimonio Inmaterial.

Cabe destacar que, en el 2014, la UNESCO inscribió a la Fiesta de la Candelaria en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca es una institución que promueve y difunde el folclor puneño y peruano. A su vez, se encarga de proyectar hacia el mundo la relevancia de la cultura generada por la raza quechua y aymara.


DIFUSION


Pages