Viña del Mar 2018: Cosa Nuestra se lució pero no alcanzó la gaviota



La orquesta liderada por Tito Manrique se presentó en la gran final a artistas de Chile y Colombia con su tema "Rumba pal bailador". La gaviota se la llevó Astrid Veas de Chile.

La orquesta Cosa Nuestra, liderada por Tito Manrique, lució lo mejor de su música en el 'Monstruo' de la Quinta Vergara, aunque no logró alzarse con la gaviota de plata, máximo galardón que entrega el festival Viña del Mar 2018.

En esta última fecha Cosa Nuestra se enfrentó, en la competencia folclórica, a artistas de Chile y Colombia con su canción "Rumba pal bailador", en la voz de Zofia con Z y Licky Moreno.

La ganadora de esta competencia fue la artista chilena Astrid Veas, que conmovió al público con su tema "Mundo Al Reves". Ella lució un traje inspirado en diseños mapuches.

Se trata de la tercera presentación de los peruanos en esta edición, quienes en su debut en esta edición 2018 se quedaron con el primer lugar con un puntaje promedio de 6.3 otorgado por el jurado. 

Se calienta el ambiente para la competencia folclórica mientras se presentan artistas ofreciendo stand up comedy al público asistente a la Quinta Vergara.

En la previa, el colombiano Carlos Vives se llevó las gaviotas de oro y plata y fue ovacionado por el público de Viña del Mar tras cantar sus más grandes éxitos.

Puedes ver la presentación de Cosa Nuestra en Viña del Mar 2018 en el portal de Chilevisión.

Viña del Mar le rindió homenaje al poeta Nicanor Parra a un mes de su fallecimiento. El escenario de la Quinta Vergara y el público asistente a esta fecha del festival se pusieron de pie para aplaudirlo.


Cosa Nuestra subió al escenario de la Quinta Vergara a lucir lo mejor de su música con "Rumba pal' Bailador", en la voz de Sofía con Z y Licky Moreno. Los cajones, la caja, la música negra y el género urbano se fusionaron para esta presentación que podría darles la tan ansiada Gaviota de la Competencia Folclórica.


RPP



Pages