Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa del Centro Histórico de Lima



El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa del Centro Histórico de Lima, por tratarse de una celebración que congrega tanto a la población del centro de la capital como de otros barrios de la ciudad que se sienten representados en la conmemoración de esta importante fecha del calendario católico.

La resolución viceministerial Nº 041-2018-VMPCIC-MC señala que la Semana Santa ha alcanzado continuidad gracias a la organización de una activa comunidad de fieles que rinde culto a diversas imágenes religiosas que se integran en un mismo corpus ritual.

La norma encarga a la Dirección de Patrimonio Inmaterial y la comunidad de portadores, la elaboración cada 5 años de un informe detallado sobre el estado de la expresión declarada, de modo que el registro institucional pueda ser actualizado en cuanto a los cambios producidos en la manifestación.

Este informe busca hacer seguimiento a los riesgos que pudiesen surgir en su vigencia, y otros aspectos relevantes, a efectos de realizar el seguimiento institucional de su desenvolvimiento y salvaguardia, de ser el caso.

La presente resolución está refrendada por el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.



ANDINA



Pages