Filme peruano de temática transexual es difundido en plataforma de internet



En setiembre del año pasado, la comedia protagonizada por actrices transgénero Sin vagina, me marginan de Wesley Verástegui estuvo a un paso de llegar a las salas comerciales limeñas.

Sin embargo, la protesta de asociaciones de padres de familia, según el cineasta, impidieron este estreno.

No obstante, este filme está desde hace poco disponible para los interesados en Filmin, una plataforma española para ver cine independiente. 

Dicho portal también acoge numerosos filmes de temática LGTB como la película chilena recientemente ganadora del Oscar, Una mujer fantástica.

Impulso
Verástegui contó a la agencia de noticias Andina que su intención fue mostrar la sensibilidad particular de la comunidad trans.

“Las transexuales son sumamente inteligentes, capaces de hacer una comedia de una tragedia. Además, son físicamente llamativos”, confesó. 

El artista también indicó que su filme fue hecho de manera artesanal. Se empleó para grabar un celular de alta gama, cuya calidad de video, asegura Verástegui, era ideal para la pantalla grande. 

Cuenta que a pesar de haber sido producido de forma precaria y con una deliberada estética de serie B había generado bastante interés en el público. 

Tanto así que, a pocos días de su frustrado estreno, el trailer de la película tuvo un constante movimiento en redes sociales. 

Señaló que no tuvo apoyo para filmar Sin vagina, me marginan. “Todo salió de mi bolsillo”, afirmó.


ANDINA




Pages