Presentan "Teatro en Silencio" en la BNP



En el marco del Día Mundial del Teatro, la Asociación Cultural para una Discapacidad Auditiva Responsable (DAR) presentará una nueva función del Teatro en Silencio, con las obras “No soy invisible” y “Falso amor”, a cargo de personas con discapacidad auditiva.

La primera obra está basada en la historia de vida de una persona con discapacidad auditiva que afronta los obstáculos para ser incluida en la sociedad, y la segunda, nos narra la historia de una pareja tóxica cuyo nivel de violencia tiene un desenlace inesperado. 

Las obras se desarrollarán el próximo lunes 26 de marzo a partir de las 7:00p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.

La Asociación Cultural para una Discapacidad Auditiva Responsable, se creó en el 2016, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer el desarrollo emocional y cultural de las personas con discapacidad auditiva. En junio de 2017 el Ministerio de Cultura lo registra como Punto de Cultura con la Resolución Directoral 251-2017.

Con esta iniciativa la Asociación busca promover la igualdad y reducir la discriminación a la persona con discapacidad auditiva con el taller de Lengua de Señas Peruanas, así como desarrollar su personalidad.

Teatro en Silencio nace con Patricia Pozo, Modelo de pasarela y Miss Sorda Perú 1987, para ayudar a la comunidad sorda peruana con su desarrollo personal, académico y artístico escénico.

Actualmente, está dirigida por José Antonio Montañez, quien adapta técnicas convencionales de enseñanza de actuación escénica y crea otras orientadas a las personas con discapacidad auditiva. Utiliza en consenso señas de palabras y conceptos de uso común en el arte escénico, e innova la técnica de comunicación y coordinación entre los actores en escena y antes de entrar a ella.



DIFUSION




Pages