Teatro, Cine y Música en la Plazuela de las Artes de Lima



Con la finalidad de posicionar los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad como centros de intercambio cultural, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, continúa con su programa de actividades de industrias culturales en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 337, Cercado de Lima) donde vecinos y turistas de la capital podrán disfrutar de obras de teatro, películas y conciertos de música en vivo de manera gratuita los miércoles, jueves y viernes del mes de marzo. El ingreso será libre y por orden de llegada hasta completar aforo.

Los miércoles, desde las 7:30 p.m., se presentarán obras de teatro. El 7 de marzo tendremos “Pulmones”, escrita por Duncan Macmillan y dirigida por Norma Martínez, puesta en escena que a través de la historia de una pareja no solo nos plantea los problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta, sino también revisa los retos de una relación de pareja al pasar los años. En la siguiente fecha, 14 de marzo, se presentará “Cintas de seda”, obra de Jorge Espinosa dirigida por Alberto Isola, que cuenta una historia de mujeres, rebelión, arte y fe, centrada en dos personajes fundamentales de la historia cultural de América Latina: Frida Kahlo y Sor Juana Inés De La Cruz. En la tercera fecha, se presentará “El Puente”, escrita por Ximena Basadre y dirigida por Norma Martínez, que cuenta la historia de cuatro absolutos desconocidos (un escritor venido a menos, un taxista despechado, una viuda adinerada y un joven casto de clase media), que se encuentran de madrugada en el puente Villena. Y para culminar este mes de presentaciones tendremos “Un día muy particular”, inspirada en la película “Una giornata particolare”, del director Ettore Scola, dirigida por Carlos Tolentino, obra que gira en torno a un extraño encuentro personal entre dos personajes el día en que Hitler visita Roma, en el año 1938.

Con  la colaboración de las embajadas de Cuba y Chile continuamos las presentaciones de cine  todos los jueves, a las 7:00 p.m. Como parte de la selección de películas internacionales, el 8 de marzo se proyectará la última entrega de cine cubano “El Benny”, dirigida y coescrita por Jorge Luis Sánchez, historia de ficción basada en el famoso músico cubano Benny Moré. La siguiente fecha, “La once”, dirigida por Maite Alberdi, cuenta la historia de cinco mujeres que se reúnen religiosamente una vez al mes desde hace sesenta años. Para el 15 de marzo tendremos la película “Padre nuestro”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, que cuenta la historia de tres hijos que viajan desde Santiago a Viña para despedirse de su padre, que está en la fase terminal de su enfermedad. La última fecha, proyectaremos la comedia “El regalo”, dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde, que tiene como tema central la crisis de la vejez, a través del humor y el romanticismo y que reflexiona sobre la jubilación, el amor en la madurez y el trato que damos a las personas mayores.

Y por último, los viernes a partir de las 6:00 p.m. diferentes bandas de rock expondrán lo mejor de su repertorio en un evento que busca dar a conocer a jóvenes talentos nacionales e internacionales. Entre las bandas que participarán están: Registro, Markess, Muña, Giorgio y Los Invisibles, Diva Noire, Chicha de Jora, Lourder, Wayo, Carlos Compson, Dumos, Efecto Violeta, La Reina de los condenados, Roxie, Subway Elephant y Último Refugio.

Con estas actividades la comuna limeña brinda una mayor oferta cultural a los ciudadanos reactivando espacios como la plazuela de las Artes y otros lugares del Centro Histórico de Lima. Asimismo, da la oportunidad a diversos artistas de presentar lo mejor de su arte al público en general.


DIFUSION


Pages