Vargas Llosa presenta su autobiografía política titulada “La llamada de la tribu”



El escritor peruano Mario Vargas Llosa presentó hoy en la Casa de América en Madrid su libro “La llamada de la tribu”, obra que considera su “autobiografía política e ideológica”.

Señala que en esa obra cuenta su entusiasmo con la Revolución Cubana y su posterior desencanto con el socialismo. Luego, recordó que pasó por una etapa de revalorización de la democracia y, finalmente por su adhesión con las doctrinas relacionadas al liberalismo

Escribió el libro para defender al liberalismo “de las mentiras y calumnias a esta doctrina que está visceralmente unida a la democracia”.
También empleó este libro para rendir un homenaje a siete pensadores que consideran claves para entender su forma de pensar.

Entre estos intelectuales están Adam Smith, José Ortega y Gasset, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-François Revel,

Recordó que en su juventud los países de América Latina eran gobernados por la general por dictaduras apoyadas por Estados Unidos, lo que empujó a su generación a posturas políticas de izquierda como el socialismo y el comunismo.

"La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiera contribuir con un gra­nito de arena a esa indispensable tarea", indicó.




EFE



Pages