BNP lanza aplicativo de Registro Nacional de Bibliotecas



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó el Registro Nacional de Bibliotecas, un instrumento de gestión que permitirá inscribir, registrar y administrar la información proporcionada por las bibliotecas del todo el país para brindar planes y programas de apoyo técnico.

El Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, indicó que este aplicativo de acceso libre y gratuito le permitirá a la Biblioteca Nacional contar con información actualizada sobre el estado de las bibliotecas que conformarán el Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), y a partir de ello, brindarán la respectiva asistencia técnica para su crecimiento y desarrollo de estos establecimientos.

 “Todas las bibliotecas forman un solo equipo y cuentan con nuestro total apoyo. Si consideramos que las bibliotecas son más que libros, definitivamente hay mucho por hacer”, puntualizó durante este evento, que significó el relanzamiento del Sistema Nacional de Bibliotecas.

Recordó que la misión de la BNP y de todas las bibliotecas que conformarán el SNB, es facilitar el acceso a la información a todos los peruanos, y esto se logra democratizando el acceso a la cultura. “Esa debe ser la mayor preocupación hacía el Bicentenario”.

“Nuestro interés es garantizar el acceso a la información y al conocimiento. Queremos cerrar esa brecha de acceso a la información que ha originado que existan peruanos en diferentes categorías. Todo somos iguales. Si facilitamos este acceso a la cultura mejoraremos la calidad de vida de los peruanos”, aseguró.

Por su parte, Marco Lozano, Director (e) de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias, informó que la plataforma para el registro estará activa a partir de hoy y será muy  amigable y de uso sencillo.

“La información tiene carácter de declaración jurada y va ser verificada.  A partir de este registro vamos a poder brindarles diferentes servicios como: asistencia técnica, visitas técnicas y toda una política de donaciones que tenemos programada”, explicó.


BNP


Pages