Grupo Voces - La Historia Musical



“VOCES” es considerado actualmente como unos de los grupos más representativos de la música ecuatoriana a nivel Internacional. Nace en el 2003, con músicos profesionales, con el objetivo de interpretar obras de Autores y Compositores contemporáneos del Ecuador y América latina, de esta manera poder llegar al público con una nueva propuesta y arreglos musicales acordes a la agrupación.
El formato del grupo es cuatro voces fusionado con instrumentos musicales como: piano, guitarra, bajo, percusión, instrumentos andinos. Con estos elementos trabajamos en los arreglos musicales tratando que la música no se aleje del formato popular.

INTEGRANTES
Marco Orozco 4ta.voz, piano, guitarra (Director Musical)
Renato Cajamarca 1era Voz
Geovanny Tamayo 2da. Voz, Inst. Andinos de viento
Andrés Sánchez 3era. Voz. Guitarra

La agrupación ha tenido varias presentaciones dentro y fuera del país, teniendo entre las más destacadas:

Concierto de lanzamiento del CD “Tiempo” Sala Demetrio Aguilera Malta” de la CCE.
Concierto con la Orquesta Sinfónica de Loja realizado en Mayo de 2008 en la ciudad de Loja
Concierto con la Orquesta Sinfónica de Cuenca en Noviembre 2008 “Homenaje a Cuenca”
Concierto con la orquesta de Cámara del Municipio de Ambato en Homenaje a las Fiestas de las Flores y las frutas, febrero 2009 (Teatro Lalama)
Concierto para el programa “Ecuador Azul” Teatro Nacional Sucre
Concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Shanghái en la Feria Mundial Shanghái – China 2010 (Expo Center) representando al Ecuador.
Concierto “Reflejos” Lima – Perú, representando al Ecuador, invitación realizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador.
Festival Internacional de la Música “Mono Núñez” Ginebra – Colombia, representando al Ecuador, Artistas Internacionales invitados.
Festival Internacional de la Música “Boyacá” Colombia, como artistas exclusivos invitados.
Velada Libertaria Quito 2013
Teatro Variedades Concierto ‘MI CANTO
CCE – Ibarra – Concierto “MI CANTO”
186 Feria Internacional de Loja

Discografía

En el 2006 grabamos nuestro primer CD titulado “TIEMPO” con temas inéditos de compositores contemporáneos del Ecuador, con ritmos latinoamericanos.

En el 2009 La Fundación Teatro Nacional “Sucre” realiza la Producción del video “Especial del Grupo VOCES”
En el 2009 realizamos nuestra segunda producción discográfica Titulada “VOCES” con canciones y ritmos de autores y compositores latinoamericanos.

Nuestra nueva producción discográfica “MI CANTO” por los 13 años de nuestro grupo, donde se han sumado los mejores músicos del Ecuador, con el fin de dar realce a la música latinoamericana.

Para mayor información puede encontrar nuestros videos en youtube: grupo voces del ecuador, o a nuestro Facebook: vocesgrupo



Pages