Iglesiawachay: Exposición fotográfica de Marina García Burgos


La muestra retrata la fiesta del repaje, el cambio de la paja del techo de una iglesia jesuita de mediados del siglo XVII. Esta celebración es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Lima Airport Partners (LAP) presenta “Iglesiawachay”, muestra fotográfica de la peruana Marina García Burgos, en el hall de llegadas internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 20 de mayo.

“Iglesiawachay”, en quechua, se refiere al repaje. Es la fiesta que celebra el cambio de la paja (ichu) del techo de una iglesia jesuita de mediados del siglo XVII en Marcapata, una pequeña localidad ubicada entre Cusco y Madre de Dios.

Esta fiesta es considerada Patrimonio Cultural de la Nación, y su iglesia está dentro de la lista de la World Monuments Fund, como uno de los sitios que requiere de ayuda urgente para su conservación.

García Burgos señaló que el objetivo de esta exposición, compuesta por ocho fotografías, es poner en valor una fiesta tan especial y única que se realiza durante 7 días y cada cuatro años. “Exhibir estas fotografías en el aeropuerto es una manera de generar una conexión entre los usuarios y pasajeros usando como hilo conductor nuestro patrimonio cultural”, agregó.


ANDINA


Pages