Sayaru - La Historia Musical



SAYARU, se constituye como una agrupación de música Andina Ecuatoriana Latinoamericana el 09 de Septiembre del 2002, nace al sur de la ciudad de Quito, en la ciudadela Bermeo, en la calle Zaruma, sector La Magdalena, sembrando y fortaleciendo nuestra identidad barrial, bajo la dirección  del Lic. Ivan Senmache de Nacionalidad Peruana. 

El nombre es tomado de uno de los ríos que vierte de las cumbres del nevado Cayambe, el río SAYARU por ser este uno de los más importante y bello de nuestra patria. 
Hemos querido junto a la agrupación retomar este nombre por que somos hijos de la madre tierra con esa fuerza, majestuosidad, dulzura riqueza que caracteriza
 al río y también nos caracteriza a nosotros, hombres con un nuevo pensamiento e ideal de amor, paz y libertad. 

Pretendemos dar vida a nuestro país, a sus riquezas culturales   y a dejar una huella donde otros se encaminen a favor de nuestra patria grande. 
Esta agrupación conformada por jóvenes, talentosos, nace con la firme finalidad de llegar a nuestra llakta con un mensaje de amor, solidaridad y deseo intenso de difundir en la gente Ecuatoriana - latinoamericana el deseo de luchar por días mejores donde nuestra sociedad tenga plena seguridad de cambiar este hermoso país. 

La agrupación desde su formación ha venido cosechando triunfos, en los diferentes eventos que ha participado, como el evento Nuevas Voces del Ecuador, organizado por La Asociación De Artistas Profesionales De Pichincha Y El Programa Energía Show de Jorge Narváez Gitano, obteniendo el primer lugar, entre 120 grupos de música de folclor, representando muy orgullosamente al sur de Quito en especial al barrio La Bermeo, sector de la Magdalena.

Premio a la canción verano Bonita 2005, en radio Bonita de Ambato, con el tema HERMOSO ECUADOR, que se ha considerado como una canción propuesta de un himno mas para nuestro terruño. 
Premio a la canción romántica Andina 2005, en Pelileo, radio Onda Azul, con el tema QUE HARE SIN TI. 
Premio a la canción mensaje 2005, en radio Otavalo en Otavalo, con la canción TIERNO ANGEL. 
Desde que salimos a escenario con la bendición de Dios nos han proporcionado la oportunidad de compartir con Kjarkas, William luna, Proyección de Bolivia, jayac, cantares del viento, kurakas, y agrupaciones Ecuatorianas que han considerado oportuna nuestra intervención musical. 
Nuestra colaboración permanente con instituciones de ayuda social que han requerido, tal es el caso de Fe Y Alegría, INFA, aldea SOS, y otras.


Hemos dejado huella en Diciembre y Agosto Arte y cultura, cuando el Ilustre Municipio de Quito lo ha requerido.

En el año de nuestra fundación emprendimos el viaje creativo, y es a mediados del 2004 que mediante nuestro esfuerzo logramos hacer realidad un sueño del que nos sentimos orgullos de dejar un camino, un mensaje, un aporte a nuestra cultura. 

A comienzos del 2005 presentamos este primer disco que titulamos: 
“HERMOSO ECUADOR”, por que creemos en nuestro país y en su gente, por que sabemos que siempre habrá un mañana de resurgimiento al que apostamos. 

En el disco se hallan 8 canciones nuevas creación de la agrupación, 2 covers, que pensamos son del agrado de la gente y nos han abierto las puertas.Con este trabajos queremos reafirmar que todos tenemos la fuerza necesaria para empujar y hacer de nuestra patria, un país de ganadores. 

En Diciembre, del 2006, realizamos una canción navideña, sobre todo revalorando el sentido de la navidad donde muestra claramente la realidad social en la que nos encontramos inmersos por el consumismo, la que ha llegado a obtener una buena acogida por el público y los medios de difusión folclórica. 
En la actualidad, la agrupación esta conformada por Ivan Senmache, Marcos Espin, Asdrúbal Ayala, Marco Lara, quienes nos encontramos preparando nuestro segundo material y al mismo tiempo realizando diversas presentaciones dentro y fuera de la ciudad de Quito. 

Tienen en su haber 3 producciones musicales: "HERMOSO ECUADOR" Álbum del  2004 El disco contiene 10 temas, 8 inéditos 2 cover. "PINTANDO SONRISAS" Álbum de 2005  - Ambato. ADAI Festival Benéfico ( Participes de 2 temas). Y el disco "NO ES NAVIDAD" Canción Navideña 2006.  (Sencillo promocional).



Pages