Se suspenderán clases en 100 colegios de Comas por incendio



Las clases en 100 colegios públicos y privados de distritos cercanos a donde ocurrió un incendio en un depósito de llantas el jueves último, se mantendrán suspendidas, se informó hoy.

La decisión se tomó en base al informe del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), que señala que las condiciones ambientales no son las adecuadas para el retorno de los escolares a las clases.

Para hacer la evaluación respectiva hoy se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia, instalado en el lugar, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, el viceministro del Ambiente, Marcos Alegre y representantes del Ministerio de Salud, entre otros.

Según se supo, el miércoles próximo se hará una nueva evaluación ambiental para determinar si se pueden reanudar o no las clases el día jueves.

El día del incendio, el ministro de Educación, Daniel Álfaro, anunció la suspensión de las clases en 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI).

Estas escueñas están ubicadas en Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.


ANDINA


Pages