Coro Nacional De Niños Junto a Gustavo Ratto En “Cantos Del Ande”


El Ministerio de Cultura presenta al Coro Nacional de Niños del Perú en Cantos del Ande, un programa que propone un viaje imaginario por los sonidos provenientes de nuestras serranías, tan ricos como sus coloridos paisajes y sus tradiciones ancestrales, en la especial interpretación de las voces blancas del elenco infantil, la dirección artística estará a cargo de la maestra Mónica Canales.

En su cuarta edición, Cantos del Ande presentará un ensamble conformado por casi un centenar de voces infantiles entonando emblemáticos temas de nuestro acervo tradicional. Participa el Conjunto musical del Elenco Nacional de Folclore y el reconocido cantautor huanuqueño Gustavo Ratto.

Gustavo Ratto “El león de la Música Andina” es fundador y difusor del genero Neo Andino, al cual se vienen sumando cada vez más agrupaciones y artistas; se trata de la búsqueda de una nueva sonoridad, un encuentro entre lo ancestral y el futuro que hoy vive con nueva identidad dentro del mundo andino, fusión de ritmos e instrumentos dinamizados en un propuesta fresca, versátil y enérgica, una mixtura entre el pop, el hard rock y las resonancias ancestrales de Andinoamérica.

CANTOS DEL ANDE

Fecha: Domingo 3 de Junio - 5:30 pm

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja).



Pages