Del Pueblo y Del Barrio presentará en vivo reedición de dos de sus discos


La banda Del Pueblo y Del barrio, una de las más constantes y longevas agrupaciones dentro del campo de la fusión, se reencontrará con el público limeño esta semana luego de su gira a Cuba. La banda presentará en esta ocasión la reedición de dos de los discos que produjeron a lo largo de sus 37 años de existencia.

Se trata de ‘Manco Inca no Mancó’ y de ‘Matute FM’, producciones discográficas editadas en 1995 y en el año 2000, respectivamente, que hace largo tiempo eran imposibles de encontrar en sus formatos originales.

La primera grabación reunía el trabajo realizado por los fundadores del grupo, Piero Bustos y Ricardo Silva, entre los años 1985 y 1995, así como nuevas composiciones hechas en ese momento y una versión renovada de ‘Escalera al Infierno’, su canción más difundida mediáticamente durante la segunda mitad de los años 80. 

El segundo disco presentaba un concepto sonoro similar al de la transmisión de una emisora radial, llamada ‘Matute FM’ en honor al barrio del distrito de La Victoria donde el grupo nació. 

Entre canción y canción, pueden oírse cuñas, spots y locuciones semejantes a las de una estación de radio. En ellas participan invitados como el cantante Gerardo Manuel, el locutor Óscar Guerra y los poetas Dalmacia Ruiz Rosas y Roger Santiváñez.

El sonido de ambas grabaciones ha sido vuelto a masterizar por el sello discográfico Urbanoide en Madrid, España, y serán presentadas en un empaque nuevo pero a la vez respetuoso del arte gráfico original de cada uno.

Las canciones incluidas en las dos producciones muestran el trabajo de mestizaje musical que ha caracterizado a esta agrupación, desde que en 1981 hiciera sus primeras grabaciones. Una línea estética que los ha llevado a hacer convivir en sus composiciones a géneros como el rock, la música andina y afroperuana, y el vals criollo.

Del Pueblo y Del Barrio presentará estos trabajos en vivo, este jueves 17 de mayo, en una presentación en el Club Departamental Puno, en la cuadra 1 de la Calle Cervantes, en el Cercado de Lima.


ANDINA


Pages