Doña Peta: “Al mozo lo amenazaron para que no hable”



Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, sorprendió este lunes con sus declaraciones sobre el Swissotel, lugar en el que el jugador habría consumido la sustancia por la que se le ha suspendido 14 meses y lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

“Tenemos pruebas”, señaló en RPP. Tras esto, dijo que ellos identificaron quién es el mesero que los atendió, pero este no pudo colaborar por indicaciones del Swissotel. “Al mozo lo amenazaron para que no hable. En el hotel no nos permitieron hablar con él. Nosotros tenemos todo. Tengo el nombre, es reservado, pero se los voy a dar”, agregó.

“Yo quise hablar antes, pero prácticamente me taparon la boca (...) Él tiene que jugar. Ustedes saben su trabajo, todo el esfuerzo que ha hecho Paolo. Él no ha tenido niñez, todo lo dio al fútbol”, lamentó la madre de Paolo Guerrero.

En otro momento, dijo que el hotel no tuvo intención de apoyarla y que incluso Pedro Pablo Kuczynski, cuando era presidente de la República, tuvo que intervenir. “En ningún momento colaboró el hotel. Desde el primer momento juntó todo. Fuimos a hablar tranquilos y no quisieron. Con la WADA ha colaborado, sabiendo nosotros de que ahí sí se vendía ese producto”, expresó.

Finalmente, negó que Paolo Guerrero se haya retirado del hotel o haya estado en alguna área que no estaba permitida. “Él nunca salió porque estaba con gripe. Ese día se estaba controlando. No ha ido a ningún sitio. ¿No dicen que la Federación tenía una nutricionista que veía todo eso? La sacan y la vuelven a poner. Y un día antes de la WADA”, cuestionó doña Peta.




RPP


Pages