Paolo Guerrero: 5 claves para entender el fallo del TAS


El TAS decidió aumentar la suspensión de Paolo Guerrero de 6 a 14 meses luego de que la WADA apelara. Paolo Guerrero no podrá integrar la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 (del 14 de junio al 15 de julio) después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya anunciado este lunes que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses. En Depor te explicamos el fallo final: 

1. El TAS decidió aumentar la suspensión de Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy, con el periodo de suspensión provisional de 6 meses ya cumplido por Guerrero.

2. El panel del TAS confirmó la existencia de una infracción cometida por Paolo Guerrero , pero también aceptó que no intentó mejorar su desempeño ingiriendo la sustencia prohibida.

3. Sin embargo, el panel consideró que el jugador tuvo una falla o negligencia, incluso si no fue significativo y que pudo haber tomado algunas medidas para evitar que se cometiera la infracción.

4. En caso de falta o negligencia significativa la sanción debe estar dentro del rango de 1 a 2 años de suspensión, de acuerdo con las reglas FIFA aplicables, por lo que el TAS consideró que una sanción apropiada sería de 14 meses.

5.  La sanción no es apelable. P aolo Guerrero definitivamente no jugará el Mundial Rusia 2018, pues el TAS es la última instancia. El capitán de la Selección Peruana volverá en enero de 2019.

Paolo Guerrero dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.


DEPOR


Pages