Silverio Andrade rendirá homenaje a la madre peruana



El destacado cantautor ayacuchano Silverio Andrade ofrecerá un concierto para rendir homenaje a la madre peruana en su día este lunes 7 de mayo, a las 7:30p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre.

Silverio Andrade es uno de los pocos exponentes de nuestra música que apuesta por la difusión del huayno y yaraví, género musical derivado del harawi precolombino. Sus composiciones gozan de buena aceptación y han sido grabadas por figuras como los Hermanos Gaitán Castro y Adón Heredia.

Su amplia experiencia en la música ha hecho que sea reconocido por el ex Instituto Nacional de Cultura. Además con su talento pudo recorrer varios países de Europa, Centroamérica, Asia y Oceanía.

Silverio Andrade, nació en Coracora (provincia de Parinacochas, Ayacucho). Durante sus inicios conformó dúo con Melchor López y también realizó trabajos musicales con Martina Portocarrero en importantes teatros.  Autor y compositor de hermosos huainos como los titulados “Quiero” y “Guitarra”.

Silverio Andrade forma nuevos artistas y cumple con actividades de enseñanza de guitarra y canto en su centro cultural Inkarry, en Lima Sur.

El ingreso es libre para las personas que deseen asistir a este evento. Deberán llegar temprano y la asistencia será de acuerdo al foro del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa.



Pages