...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

BNP presenta documental "Brujas"


El documental busca visibilizar la presencia musical de las mujeres en la escena punk y rock española
El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú culmina su ciclo de documentales peruanos, el próximo 19 de junio, con la proyección de BRUJAS (2017), un intenso documental que profundiza la escena musical femenina española, y se circunscribe a las vertientes punk y hard rock, las cuales han sido históricamente dominadas por hombres.

El largometraje busca compartir las experiencias de diferentes bandas femeninas españolas y nos invita a reflexionar sobre los movimientos de mujeres en la actualidad. Por esa razón, la cinta destaca por visibilizar a las mujeres y cuestionar su falta de representación en los escenarios.

El filme se presentó en el Transcinema Festival Internacional de Cine de Lima y en el Buenos Aires International Festival of Independent Cinema, contando con una recepción positiva por parte de la crítica especializada, debido a la temática cinematográfica de la apropiación de la mujer en espacios que antaño contaban con hegemonía masculina.

La sesión contará con la presencia de la realizadora del documental, Carmen Rojas Gamarra, quien entablará un diálogo con el público asistente, luego de culminada la proyección.

Cabe indicar que el Cinefórum de la BNP reanudará la programación de cine peruano el martes 10 de julio a las 7:30 p.m., con la presentación de GLORIA DEL PACÍFICO (2014).

Las funciones del Cinefórum de la BNP se desarrollan todos los martes a las 7:30 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, ubicado en Av. De La Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre y sujeto a la capacidad del recinto.


BNP





Tus Comentarios:

0 comentarios: