BNP presenta Mes de documentales peruanos


Continuando con su programación dedicada a recientes producciones de cine peruano, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú presentará los martes de junio tres originales propuestas documentales, destacadas en diversos festivales nacionales e internacionales.

Hay que resaltar que las mismas han sido desarrolladas por mujeres jóvenes realizadoras peruanas, las cuales utilizan el registro documental para abordar temas diversos como la sensibilidad personal, la conciencia social y el empoderamiento de la mujer.  

Asimismo, las cineastas conversarán con el público asistente que se haga presente los días de función.
La programación iniciará el martes 5, a las 7:30 p.m., con el ejercicio documental BAJO LA INFLUENCIA (2016). Esta obra es un álbum experimental videográfico, es el producto de un viaje personal bajo la influencia de los sentidos, que transita por los caminos de la memoria, los anhelos y el desapego. La película está dirigida por la arequipeña Karina Cáceres, quien tiene en su haber el galardonado documental CABLE A TIERRA (2013).

El ciclo continuará el martes 12, a las 7:30 p.m., con la presentación de A PUNTO DE DESPEGAR (2015), que trata la historia del pueblo de San Agustín, con más de 100 años de creación viviendo a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez. Los pobladores siempre supieron que serían desalojados,  resistiéndose a aquello a través de su memoria y dignidad mientras los aviones no paraban de despegar. El mediometraje ha sido co-dirigido por los realizadores Lorena Best y Robinson Díaz.

Finalmente, la realizadora peruana Carmen Rojas presentará el martes 19, a las 7:30 p.m., el documental BRUJAS (2017), el cual presenta la escena musical femenina española, centrándose en las vertientes punk y hard rock, las cuales han sido históricamente dominadas por hombres. Este documental comparte la experiencia de diferentes bandas femeninas españolas y nos invita a reflexionar sobre movimientos de mujeres en la actualidad.

Las funciones del Cinefórum de la BNP se desarrollan todos los martes a las 7:30 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, ubicado en Av. De La Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre y sujeto a la capacidad del recinto.


BNP




Pages