Facebook lanza Messenger Kids en Perú con nuevas funciones



Perú es el segundo grupo de países a nivel global con la nueva aplicación de control parental. La versión en español de Messenger Kids fue lanzada en el Perú, convirtiéndose en el primer país de América Latina con esta aplicación oficial de Facebook, mucho más segura para los menores de edad que usan internet.

Loren Cheng, director de Gestión de Producto de Facebook y Tarunya Govindarajan, gerente de Producto de Messenger Kids, señalaron que diseñaron Messenger Kids desde cero con elementos que enseñan a los niños desde 13 años a comprender mejor y expresar sus emociones de manera creativa. Perú y Canadá forman parte del segundo grupo de países a nivel global con la nueva aplicación.

Con esta app también buscan "fomentar y promover comportamientos sociales saludables y profundizar las conexiones positivas entre los niños y sus amigos y familiares cercanos".  

Con la asesoría del Centro de Inteligencia Emocional de Yale, Facebook actualizó la app con nuevas características basadas en principios de aprendizaje social y emocional.

Por ejemplo, los stickers no son los mismos que se comparten en la aplicación Messenger o Messenger Lite. El conjunto de calcomanías para el chat reflejan mensajes positivos, y descarta palabras soeces.

Próximamente también se incluirá una guía interactiva para motivar a los adolescentes a expresar su aprecio por familiares o amigos. Esta función estará disponible en la sección "Misiones", un tutorial para iniciar una videollamada y enviar una foto de forma segura.

Los padres tienen control sobre esta aplicación instalada en cualquier dispositivo móvil: Ellos podrán administrar las cuentas.  Los contactos deberán ser aprobados por los tutores de los menores, que también podrán determinar horas de descanso para que la app Messenger Kids sea deshabilitada. 

A diferencia de la app tradicional Messenger, los mensajes no pueden ser eliminados para que los padres puedan revisarlos si así lo desean.

La aplicación móvil está disponible en Android e iOS de manera gratuita. También tiene una versión en inglés y francés. 



ANDINA


Pages