...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Gareca: Oblitas será importante para decidir mi futuro en la selección


El director técnico Ricardo Gareca dijo hoy que el gerente deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, será muy importante para decidir su futuro al mando de la Blanquirroja.

"Es una persona muy importante dentro de lo que yo pueda llegar a decidir", indicó al destacar la presencia de Oblitas en el proceso clasificatorio a Rusia 2018 y lo que pueda llegar a venir.

Asimismo, consideró que su eventual continuidad al mando de la Blanquirroja tomará un tiempo prudencial de evaluación, y recordó que cuando asume un compromiso lo hace a largo plazo.

"Ahora que terminó todo (el Mundial) hay que tratar de ver, analizar cosas; llega el momento en que uno hace balances personales, la federación también lo hará y tendrá que ver con un montón de cuestiones, habrá un tiempo prudencial para pensar", señaló en conferencia de prensa tras la victoria por 2-0 sobre Australia.

Según afirmó, dirigir una selección es una responsabilidad mayor, ya que implica un país y son casi cuatro años los que toma cada proceso clasificatorio a una Copa del Mundo.

"Cuando asumimos esa responsabilidad de quedar o continuar es para que termine, independientemente de los resultados que pueden pasar. Para confirmar eso uno debe analizar todo, no son soluciones de un momento a otro", añadió.

Excelente relación

Gareca sostuvo que la relación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es excelente y el tema de su renovación o no se irá resolviendo "con el correr del tiempo".

A manera de autocrítica, el director técnico recordó que el equipo pasó momentos muy difíciles en el camino a Rusia 2018, pero supo superarlos y corregirlos.


ANDINA




Tus Comentarios:

0 comentarios: