Huancayo: Realizan concurso por "Día Nacional del Ceviche"


Más de 1500 platos fueron distribuidos entre los asistentes en concurso y degustación del Ceviche de trucha en el parque Huamanmarca de Huancayo.

Se repartieron mas de mil quinientos platos de ceviche de trucha como parte de la celebración por el “Dia Nacional del Ceviche” en el parque Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo.

Se emplearon mas de ciento veinte kilos de trucha para la preparación, 50 kilos de camote y papa, 15 kilos de lechuga, 20 kilos de limón, entre otros ingredientes esenciales para la preparación de este plato peruano.

Por motivos de la celebración y de incentivar al consumo de este plato, cada 28 de junio se realiza la degustación y concurso del ceviche a base de trucha. No hay mejor forma que celebrar este día con un rico ceviche y para no dejar nuestros productos fuera, se prepara con trucha y alcachofa entre otros productos netos de la región Junín, resaltó Adrian Ortiz director de la escuela gastronómica Cooking Gourmet.

Este evento fue impulsado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la escuela gastronómica Cooking Gourmet. “Lo que queremos es revalorar y promover el consumo masivo de la trucha de nuestra región; en esta oportunidad también probaremos los distintos platos a base de otros ingredientes”, señaló Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Participaron en dos categorías como restaurantes e institutos donde se ingeniaron del como sustituir el limón con otros productos como el maracuyá y tumbo. “La trucha tiene hierro y mezclado con el maracuyá o tumbo son buenos para combatir la anemia” indicó Maricielo alumna de la escuela gastronómica.

Cabe resaltar que el ceviche fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en el año 2014.


ANDINA


Pages