Oblitas pide a Gareca quedarse a seguir entrenando al Perú


El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, consideró que la mejor decisión que podría tomar Ricardo Gareca es quedarse para seguir entrenando a la selección peruana.

"La mejor decisión- como siempre le dije a Ricardo (Gareca) - sería que él se quede. En Perú se lo quiere y respeta, y se valora su trabajo", manifestó Oblitas en entrevista para FIFA TV. 

Refirió que Ricardo Gareca ha manifestado  en todo momento que no tocará el tema de la renovación de su contrato, hasta que no termine el Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca fue presentado como técnico de la selección peruana el 2 de marzo del 2015.

Argentina
Según consigna la agencia EFE,   Oblitas, aseguró que tratarán de que el seleccionador, Ricardo Gareca, siga al frente de la selección y reconoció que no barajan ningún plan B para sustituirle.

"Personalmente quiero que Ricardo se quede, incluso lo pedía cuando en las eliminatorias no nos iba bien", afirmó el exjugador en una rueda de prensa en Moscú al día siguiente de la derrota contra Francia que dejó a Perú sin opciones de clasificación para octavos de final del Mundial de Rusia.
A falta del último partido contra Australia del próximo martes, Oblitas apeló a proseguir el proyecto deportivo que ha desembocado en la primera participación de la "blanquirroja" en un Mundial en 36 años y que pasa por la continuidad del técnico.

Sobre la posibilidad de que Gareca vaya a entrenar a la selección de Argentina, su país de origen, Oblitas reconoció que sería "un rival muy duro" a la hora de convencer al técnico.

Pero recordó que, pese a su al inicio mundialista, la "albiceleste" que dirige Jorge Sampaoli todavía no está eliminada
del Mundial y puede incluso ser campeona del mundo.

Además de la renovación del técnico, Oblitas apostó por mantener el grupo deportivo que logró la clasificación.

"El futuro está en la mayoría de estos jugadores. Ojalá se siga apoyando este proceso, que este grupo se mantenga", dijo Oblitas, que no garantizó que él mismo siga en el puesto al final del año, cuando se acaba su compromiso con la FPF.

Sin embargo, el director técnico aseguró que los nombres son menos importantes que el proyecto, aunque señaló que "este cuerpo técnico tiene que seguir".

La última encuesta de la empresa Apoyo, señaló que el 98 % de los peruanos aprueba el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana de fútbol, con la cual logró una histórica clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia.



Tras la derrota ante la selección de Francia, Ricardo Gareca afirmó que el equipo peruano puede mejorar mucho con miras al futuro, si es que tiene el apoyo de la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol, el Estado y una política deportiva de largo plazo.


ANDINA


Pages