Prensa europea: la arrogante y dividida Alemania se fue del Mundial


El día después de la sorpresiva eliminación del campeón mundial Alemania en Rusia 2018, la prensa europea navega entre estupefacción e ironía, y algunos medios se animaron a trazar un paralelo entre el despiste de la Mannschaft y la situación política de su país.

Corea del Sur venció 2-0 a Alemania el miércoles en Kazán, sentenciando al equipo de Joachim Löw a decir adiós en forma prematura, ante el asombro del planeta fútbol.

"Nos vemos en la playa", tituló en su portada el diario italiano "Corriere de la Sera", haciendo referencia a la ausencia de la Nazionale en el Mundial 2018, por lo que sus jugadores ya tenían los pies en el agua. "Se marchó del Mundial en la primera ronda y, como nosotros, ya está de vacaciones".

Siguiendo con el tono irónico, el diario español "Mundo Deportivo" escribió: "Kaputt histórico", con una foto de Thomas Müller y Manuel Neuer completamente angustiados.

Con su estilo inimitable, el periódico popular británico "The Sun" imprimió de forma muy visible la clasificación del grupo F con Alemania en último lugar, con un especie de troquelado alrededor de la tabla y la leyenda: "Para cortar y conservar para cuando se sienta mal".

En general, los tabloides británicos disfrutaron mucho con la desgracia de uno de sus grandes rivales deportivos.

"Schadenfreude: alegrarse de la desgracia de los demás", lanzó en su portada "The Sun", mostrando el rostro abatido de los derrotados.

El tabloide bromeaba con la eliminación de "los viejos enemigos de Inglaterra".

La prensa británica destacaba además que el fracaso alemán llegaba justo ocho años después del día en el que Inglaterra perdió 4-1 ante ellos en los octavos de final del Mundial 2010, en un partido polémico por la actuación arbitral. "No es un sentimiento noble, ¡pero, Dios mío, qué bien sienta!", exclamaba el periodista Richard Littlejohn en el "Daily Mail". 



AFP



Pages