Vuelve Retablo de Fiestas Patrias con canciones de Polo Campos


En el marco de las celebraciones por el 197° aniversario de la Independencia del Perú, regresa "Retablo de Fiestas Patrias”, a cargo del Elenco Nacional de Folclore y dirigido por Fabricio Varela.

Las funciones se realizarán los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 26 y 27 de julio, a las 20:00 horas (domingos a las 5:30 de la tarde) en el Gran Teatro Nacional.

Después de cumplir varias presentaciones en Moscú, como parte de las actividades culturales desarrolladas en la “Casa Perú” por el Mundial de Rusia 2018, la agrupación nacional regresa a Lima para brindar una exquisita selección de danzas regionales y un alegre cuadro de la comunidad afroperuana.

El primer segmento estará inspirado en episodios históricos con una obertura (soldados y rabonas) que resalta el valor de miles de compatriotas que sacrificaron sus vidas para convertir al Perú en un país libre, justo y solidario. 

La segunda parte expone la diversidad de costumbres y tradiciones milenarias manifestadas a través del tondero, la morenada, el huaylarsh, la zamacueca, el baile guerrero-ritual Io Patati (que identifica a las comunidades shipibo-conibo y shetebos), la chonguinada y la marinera norteña.

Un bloque especial estará dedicado al notable compositor Augusto Polo Campos, autor de canciones emblemáticas que exaltan nuestro cancionero criollo. 

El conjunto musical del Elenco Nacional de Folclore interpretará los valses “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”, clásicos que promueven la belleza natural de la costa, el ande y la amazonía, fortaleciendo además los valores de unión, patriotismo y lealtad.

Más de cien artistas en escena, entre músicos y bailarines, demostrarán nuevamente su talento y picardía con una serie de danzas que reflejan el proceso histórico del país, la variedad étnica que nos identifica, el mestizaje, las rutinas ancestrales, la expresión artística popular, las tradiciones religiosas, leyendas indígenas y mitos amazónicos.

Entradas a la venta desde 15.00 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 18 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento.


DIFUSION





Pages