BNP presenta música criolla del siglo XIX y XX


En el marco del mes de la patria, el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) será escenario del recital musical criollo “Cantemos la Chicha”, que se realizará el próximo lunes 30 de julio, a las 7:30 p.m. - Ingreso Libre

Este espectáculo de música criolla costeña, que es ingreso libre, estará a cargo del conjunto criollo “SABOR DEL 900”, agrupación que interpretará reconocidos valses pertenecientes al siglo XIX y XX, tales como: La Carmelitana, Recuerdo mío, Rizos de Oro, Albedrío, entre otros.

El repertorio musical tendrá como tema emblemático la canzoneta “La Chicha” de José Bernardo Alzedo, compositor y autor del Himno Nacional del Perú que fuera una canción muy popular en los albores de nuestra independencia.

También interpretarán las partituras del escritor, periodista, político y compositor Abelardo Gamarra “El Tunante”, del músico filipino y director de las bandas del ejercito del Perú José Sabas Libornio y la compositora y recopiladora Rosa Mercedes Ayarza de Morales.

La actividad busca revalorar y transmitir la música popular costeña del Perú, preservando el formato del conjunto típico de antaño que contaba con guitarras, piano, contrabajo, cajón y voces. 

Sabor del 900 es un conjunto criollo de música tradicional costeña, en cuyo repertorio se revaloran en su justa expresión las manifestaciones sonoras del Perú con el estilo auténtico de los barrios populares de Lima. 


DIFUSION


Pages