...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Ejército Peruano rindió homenaje a la patria en Desfile Militar


El glorioso Ejército Peruano, heredero del coronel Francisco Bolognesi, participó en la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar, por el 197 aniversario de la Independencia Nacional.

A los acordes de la marcha "Coraje Cholo", la banda de músicos de ese instituto armado, compuesto por 120 integrantes, inicio el paso por la avenida Brasil, escenario del desfile patrio, seguida por los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", entonando el himno de su institución, creada el 18 de mayo de 1951.”, tiene la misión de formar oficiales del Ejército, del grado de Subteniente o Alférez, profesionales en Ciencias Militares,

El desfile de este agrupamiento continuó con los alumnos de la Escuela Técnica del Ejército, hoy Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército "Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa". Sus estudiantes desfilaron con el fondo musical de su propia banda integrada por 80 alumnos de la especialidad músico militar.

Simultáneamente, se pudo apreciar en el cielo de Lima el vuelo de los helicópteros MI-8 de la Aviación del Ejército que cumplen misiones en Lima y en el VRAEM.

Colegio Leoncio Prado

El histórico Colegio Militar Leoncio Prado también tomó parte en esta jornada patriótica, con sus cadetes. Esta es una institución educativa de nivel secundario, en la cual los cadetes realizan el tercer, cuarto y quinto año con régimen de internado militar, recibiendo una formación integral, basada en una educación de calidad, con disciplina y moralidad.

Las mujeres del colegio Leoncio Prado formaron parte de la delegación que acudió a la avenida Brasil. Por primera vez en 1997 ingresaron mujeres a formarse en esa institución. Fueron 50  mujeres las que egrsaron en el 2001.

El Ejército peruano presentó además a su primera Brigada Multipropósito "Mariscal Eloy Ureta Montehermoso",  cuyo propósito es diseñar, planificar, ejecutar, evaluar y liderar operaciones y acciones militares para participar en el control del orden interno, participar en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y en apoyo al desarrollo.

Fuerzas Especiales

Uno de los destacamentos más importantes del Ejército fue el conformado por las Fuerzas Especiales, que son consideradas su reserva estratégica  preparada para las grandes empresas temerarias.

Sus comandos de élite captaron la atención de los presentes. Esta gran unidad de combate, creada el 1 de marzo de 1965, ha participado en todas las operaciones militares, defendiendo a nuestro país de amenazas externas como en el Falso Paquisha y en el Alto Cenepa.

En el plano interno tuvo decisiva participación en la derrota de las guerrillas comunistas que en la década de los 60 amenazaron la tranquilidad del país. Contribuyeron también en la pacificación con la capytura de delincuentes terroristas y en el rescate de rehenes de la residencia del embajador de Japón, entre otras acciones valiosas.

Cerró el paso del Ejército la Compañía Especial Contraterrorista  "Teniente Coronel Carlos Castañeda Chávez Nro. 61", cuyos efectivos debidamente equipados y entrenados están en capacidad de realizar operaciones de tipo incursión diurna y nocturna dominación de inmuebles, rescate de rehenes, golpes de mano, sabotajes, tiro instintivo selectivo, etc.


ANDINA




Tus Comentarios:

0 comentarios: