...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Elecciones 2018: Entérate aquí si eres miembro de mesa


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una pestaña virtual en la que puedes conocer si eres miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se realizarán este domingo 7 de octubre. 

Aquí puedes ver si eres miembro de mesa.  En la ventana emergente tendrás que añadir tu número de DNI o tus nombres completos, luego dar click en el botón consultar y listo. 

Además, de saber si eres miembro de mesa también te darán la lista completa del presidente, secretario, tercer miembro y suplentes que componen la mesa de sufragio.

Los resultados de sorteo de miembros de mesa están sujeto a tachas, que es un recurso   que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores que han sido sorteados como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones - Ley N° 26856 – Artículo 57.

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE MESA 

El presidente de mesa es la persona que asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales. Es la autoridad encargada de velar por el desarrollo correcto de la acción de sufragar.

Por su parte, el secretario y tercer miembro tienen la obligación de permanecer junto al presidente, apoyando las tareas de los tres momentos principales que toda elección trae consigo: instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

Además de los tres miembros de mesa, existen los miembros suplentes. Estos son los reemplazos de los miembros de mesa titulares y tienen la obligación de acudir a las mesas de votación designadas para ejercer su función durante las elecciones en caso algún miembro titular no se hubiese presentado.




PERU21




Tus Comentarios:

0 comentarios: