Espectáculo Retablo del Elenco Nacional de Folclore se presentará en Trujillo


El espectáculo Retablo, obra emblemática del Elenco Nacional del Folclore, se presentará por primera vez en un escenario del interior del Perú.

La función se ha programado para la primera semana de setiembre en el teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, así lo anunció el director del elenco, Fabricio Varela, en el programa De Cazuela del Canal Andina On Line.

Expectativa
El vocero contó que este espectáculo ha sido diseñado especialmente para ser presentado en un escenario como el Gran Teatro Nacional, por lo que es un reto adecuarse a otras condiciones técnicas.

Varela también refirió que Retablo se presentará en octubre en Bogotá. Recordó que esta será la segunda oportunidad que el público colombiano lo disfrutará. 

Sin embargo, precisó que es la primera vez que se verá en un teatro, pues antes se montó en una plaza. En esa ocasión, el Perú fue el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Retablo se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el principal escenario con el que cuenta Colombia.

En estos días se estará presentando Retablo de Fiestas Patrias, una de las variantes de este singular espectáculo, en el Gran Teatro Nacional. 

Las entradas para todas las funciones se agotaron antes de que empezara la temporada.


ANDINA


Pages