Francia se corona como campeón del Mundial de Rusia 2018


Durante 95 minutos no dar el brazo a torcer fue uno de los principales objetivos de los equipos de fútbol de Francia y Croacia, los cuales disputaron la final del evento deportivo más importante del mundo. Aunque en un principio, las respectivas selecciones no eran las favoritas en el Mundial de Rusia de 2018, ganarles a equipos como Rusia, Inglaterra, Argentina, Uruguay y Bélgica hizo que los ojos se posaran nuevamente en ellos.

Un marcador final de 4-2 le dio el liderato al equipo dirigido por Didier Deschamps. Goles de Mandzukic, Perisic, Mbappe, Griezmann y Pogba hicieron que los galos levantaran la copa en el estadio de Luzhniki en Rusia.

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Al minuto 68 el jugador croata Mandžukić hace un gol por un error del arquero Lloris. Marcador parcial de 4-2 con liderato del equipo galo.

Al minuto 18 un error del jugador croata Mario Mandžukić le dio la delantera al equipo francés. Esta jugada fue un tiro libre cobrado por Griezmann dirigido hacia el punto penal, pero el balón fue peinado hacia atrás por el croata lo que dio un marcador inicial de 1-0.

Sin embargo, un gol al minuto 28, por el jugador Ivan Perišic, hace que el equipo de la casaca de cuadros rojos y blancos empaten la final. Un zurdazo del croata no pudo ser interceptado por el arquero francés Lloris.

Una intencionalidad de mano hizo que en el minuto 34 el arbitro acudiera al VAR, para tomar la decisión de cobrar un penal a favor de Francia. En el minuto 38, Griezmann fue el encargado de cobrar el gol y dejó un marcador de 2-1 a favor del equipo galo.

Los jugadores croatas durante el juego han luchado por su primera final mundialista, y el elenco galo por su parte son la decimotercera selección en llegar a una definición, pero sus jugadores quieren llevar a su equipo al club de los ocho que han ganado el trofeo que llegó al estadio de Luzhniki en Rusia en un maletín del diseñador Louis Vuitton.

Dentro de los datos curiosos que tiene este encuentro es que es el Mundial con más autogoles, al completar 20 goles, y también hace 60 años no se habían realizado tres goles en el primer tiempo.

Inicia el segundo tiempo.

Después de un intento de gol de Kylian Mbappé, el ingreso de tres hinchas franceses en el campo hacen que una jugada con posible gol de Croacia sea interrumpida. Al minuto 53 N’Golo Kanté es sustituido por el jugador Steven N’Zonzi de la selección francesa.

Una jugada en conjunto fue la que dio el tercer gol del equipo francés. Todo inició con un pase largo del jugador francés Paul Pogba al jugador estrella Mbappé. Este hace un centro hacia Griezmann, quien lo deja nuevamente para Pogba, quien es el encargado de hacer un doble remate del medio hacia el arco.

Al minuto 64 finalmente la pierna del número 10 del equipo francés, Mbappé, tocó el balón para un gol, que da un marcador parcial de 4-1.



LAREPUBLICA


Pages