Invierten S/ 1 millón para construir colegio en provincia de Pisco


Un total de 90 escolares del nivel Inicial del distrito de Túpac Amaru Inca, provincia de Pisco, región Ica, se benefician con un nuevo colegio que se construye con una inversión de más de 1 millón de soles, se informó.

Se trata de la institución educativa Inicial N° 357 Los niños del Montessori, ubicada en el asentamiento humano José María Escrivá de Pisco.

Los pequeños escolares de este colegio estudiaban en un ambiente prestado del salón comunal del citado asentamiento humano. Ahora lo hacen en un local propio de tres aulas de 3, 4 y 5 años, y cuenta con ambientes para psicomotricidad, oficinas administrativas y un patio con zona de juegos.

La construcción del colegio fue financiada por el consorcio Camisea, que otorgó los más de 1 millón de soles

Para Rafael Espinoza Valdez, padre de una de las alumnas beneficiadas, esta edificación es “un avance magnífico” para todos los niños, pues antes era un arenal que poco se usaba. “Agradezco a Camisea y Pluspetrol, a nombre de todos los padres del colegio”, precisó.

La inversión, que proviene del fondo de 100 millones de soles correspondientes al Compromiso Marco dispuesto por Camisea, también incluye el mobiliario tecnológico, libros, mesas y material educativo para enseñanza de los menores.

Si bien son 90 pequeños beneficiados, el alcalde del distrito, Eduardo Cabezudo, aseveró que el centro también mejorará la calidad de vida de cientos de familias de los sectores Túpac Amaru II, Vista Alegre o José María Escribá, debido a la presencia de transporte público, asfaltado de calles y tiendas.


ANDINA


Pages