Luis Advíncula inicia entrenamientos con el Rayo Vallecano


El lateral derecho peruano, Luis Advíncula, inició hoy sus entrenamientos con el primer equipo de su nuevo club el Rayo Vallecano de España.

El cuadro español también le dio la bienvenida a Luis Advíncula a través de sus redes sociales. Advíncula, apodado 'Bolt' por su velocidad, llega al Rayo avalado por un despliegue físico que le ha llevado a ser el futbolista más rápido del mundo en un partido cuando era jugador del Lobos mexicano, según destacó la agencia EFE.

El 11 de marzo de 2018, el Lobos de Advíncula perdió contra el Chivas (0-1) con un gol de José Macías a los cinco minutos. Sin embargo, ese partido será recordado porque el lateral peruano recorrió casi 69 metros en solo 6,82 segundos, a una media de 36,15 kilómetros por hora.

Esa acción dirigió todas las miradas hacía su figura y le hizo entrar en la historia como el jugador de fútbol más rápido sobre el césped. Con esa carrera adelantó a otros 'velocistas' como el francés Kylian Mbappé (36 km/h) o el galés Gareth Bale (35,7 km/h). 

Advíncula llega al Rayo a los 28 años, tras una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.

A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP).

Para Advíncula la Liga española supone un buen escaparate mundial y más en Primera y en una ciudad como Madrid.

ANDINA


Pages