Público celebró paso de unidades motorizadas en Parada Cívico Militar


El público que asistió a la Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil llenó de aplausos al agrupamiento compuesto por las unidades motorizadas de diferentes instituciones civiles que sirven a la sociedad y la atienden en caso de emergencias.

La primera en presentarse ante el estrado oficial fue el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con sus unidades que funcionan como puestos móviles de emergencia para el envío de información sobre algún desastre, y con sus vehículos simuladores de sismo, donados por la cooperación japonesa.

Seguidamente se presentaron dos camionetas del Instituto Geográfico Nacional, capaces de procesar fotografías aéreas y mapas, así como ambulancias del SAMU, bomberos y vehículos de rescate de la Policía Nacional, que actúa en Costa, Sierra y Selva.

Llamó la atención las unidades blindadas de la Marina de Guerra del Perú adquiridas el año 2016. Las unidades cuentan con ocho neumáticos y son usados para el desembarque en guerra. Tienen una serie de lanzagranadas y orificios donde se lanzan gases.

También desfilaron vehículos motorizados, cuatrimotos y lanzadores múltiples de artillería del Ejército, como parte del cuerpo de defensa del Estado peruano.


ANDINA


Pages