7 Cats Art Studio: proyecto que incentiva la lectura a través de cómics


Cuenta con una plataforma gratuita de entretenimiento que cuenta además con audio, multimedia y fichas informativas.

¿Cómo promover la lectura en la era digital? Esa fue la pregunta que se planteó 7 Cats Art Studio, el proyecto peruano que buscan fomentar el hábito de la lectura y la cultura del cómic en el país a través de una plataforma digital gratuita.

“Se sabe que el joven peruano promedio no está acostumbrado a leer un libro de más de 300 páginas, el bajo índice de lectura en el país lo demuestra”, explica Ricardo Leuridan, fundador y guionista del proyecto.


“Consideramos que los cómics son la primera puerta para adoptar el hábito de la lectura, debido a que cuenta con poco texto e ilustraciones”, agrega el director.

Por eso, 7 Cats Art Studio cuenta con una plataforma gratuita de entretenimiento que cuenta además con audio, multimedia y fichas informativas, que capturan desde el inicio al lector.

Su primer cómic ‘Universo Génesis’ presenta situaciones cotidianas con matices históricos, científicos y filosóficos que se mezclan con la fantasía. Esta historia viene acompañada de su propia banda sonora a cargo del compositor musical Gabriel Iwasaki.

Puedes disfrutar cada capítulo del cómic descargando la aplicación gratuita: 7 Cats Art Studio en Play Store. Visita su página web aquí.

ANDINA


Pages