Arequipa: fiestas de aniversario impulsaron visitas al valle del Colca


En lo que va de agosto, mes aniversario de Arequipa, llegaron 28,793 visitantes, entre nacionales y extranjeros, al valle del Colca, cifra que se acerca a la obtenida en agosto del 2017, informó David Valdivia Ancco, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario comentó que en agosto del año pasado llegaron al Colca 33,421 turistas, cifra que estimó en unos días será superada, debido a que faltan casi diez días para que acabe el mes.


“Confiamos que al finalizar agosto superemos los 33,000 turistas, dado que diariamente llegan al valle del Colca un promedio de 1,000 visitantes en esta época del año, deseosos de conocer la belleza natural de la zona y las costumbres de la gente del lugar”, manifestó Valdivia Ancco.

Respecto al aniversario de Arequipa, dijo que la semana pasada, que celebró su 478 aniversario, se registró un incremento de turistas nacionales y extranjeros en la zona, quienes aprovecharon su estadía en la ciudad para conocer el Colca, que está a cuatro horas de viaje.

Al mismo tiempo, dijo sentirse satisfecho porque de enero a la fecha el flujo turístico mensual a Arequipa ha sido superior al registrado el mismo periodo del año pasado, lo que les hace presagiar que al finalizar el 2018 arribarían al Colca 280,000 turistas.

Cabe señalar que en lo que va del año, 185,912 visitantes llegaron al valle del Colca.


PRENSAPERU


Pages