Ciclo de lectura del libro: Llámame por tu nombre


La Biblioteca Nacional del Perú presenta el ciclo de lectura del libro Lámame por tu nombre, primera novela del escritor y aclamado catedrático estadounidense André Aciman, con el que la comunidad de lectores y lectoras propiciará el debate y el intercambio de ideas.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de agosto, a las 4:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y estará a cargo de Gaycultura, club de lectura que tiene como propósito divulgar la literatura LGTBIQ, tanto en lo concerniente a producciones literarias de carácter narrativo, poético o ensayístico.

La historia está ambientada en una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta. En ese contexto, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudarán a la cabeza de familia, un catedrático, en sus compromisos culturales.

Sin embargo, con el transcurso de las semanas, dicha costumbre se perturbará por los impulsos de obsesión y miedo, al mismo tiempo que la fascinación y el deseo, generados entre el protagonista y un joven escritor norteamericano.

Cabe destacar que la obra consiguió el Lambda Literary Awards, en el año 2007, y ha contado con una recepción favorable por parte de la crítica especializada.

De esta manera, la BNP, primera institución cultural del país, busca establecer un espacio democrático en el que se impulse, sin prejuicios de ninguna naturaleza, la lectura y el debate literario entre los ciudadanos.


DIFUSION


Pages