Disponen detención de conductores por choque de trenes en Machu Picchu


Como parte de las diligencias de investigación sobre el choque de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, la Fiscal Provincial Penal de Machu Picchu, María Teresa Huaco Catering, dispuso la declaración y detención preliminar de los conductores de ambas máquinas.

Actualmente se espera el resultado del dosaje etílico, se informó.

Como se recuerda, en la víspera colisionaron los vagones de Perú Rail e Inca Rail en el sector de Qorihuayrachina, kilómetro 89.6 de la vía férrea, con el resultado preliminar de al menos 35 personas heridas, entre turistas y trabajadores de las empresas involucradas.

Según informaciones iniciales, el tren de la Empresa Inca Rail, habría sobreparado en la vía por el supuesto cruce intempestivo de un poblador, siendo alcanzado e impactado por el tren de la empresa Perurail.

Asimismo, se dio a conocer que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Ollantaytambo y posteriormente a clínicas de la ciudad de Cusco para su atención médica.

Los pasajeros de la empresa Perú Rail manifestaron que habrían sido retenidos desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de la tarde en los mismos coches, generando malestar entre los visitantes.


ANDINA


Pages