...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Escuela de Folklore José María Arguedas presenta "Temporada Sonora"


A fin de difundir la música peruana, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP) presentará los días 27 y 29 de agosto, su “Temporada sonora”, con una serie de conciertos y conferencias magistrales abiertas al público.

Como parte de esta temporada, el lunes 27 a las 7:30 p.m., se ofrecerá una conferencia sobre el panorama actual de la música peruana, en el SUM de la Universidad Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima). El miércoles 29 a las 7:30 p.m., se iniciará la jornada con una ponencia acerca de las perspectivas de nuestra música, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja).

Luego de cada disertación, el EITP inter-pretará lo mejor de su repertorio inspirado en las fiestas, costumbres y ritmos de nuestros pueblos. De esta forma, estre-nará el nuevo tema, “Wichama”, escrito por Edgar Espinoza. Ofrecerá además sus más recientes composiciones “Danza del Ichik Ollqo” de Federico Tarazona, “Recuerdo de Esmeraldas” de José Llancari, “Kero” de José Sosaya, “Ccamile” versión de Braulio Choque-huanca, y “El Ayla” de Nilo Velarde.­

EL EITP, dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona, utiliza instrumentos ancestrales como el siku o zampoña, la quena en sus variantes y la percusión nativa, complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón y la percusión.

#Ingresolibre





Tus Comentarios:

0 comentarios: