La cultura como apuesta para la formación en el Festival Teatro Escena Sur


Es importante que desde las diversas plataformas artísticas se hable de temas relevantes para la sociedad y el momento que vivimos. Es así que la quinta edición del festival de Teatro Escena Sur pone sobre la mesa la temática LGTBIQ+ en nuestro país,

“Estamos muy orgullosos de lo que nuestros egresados logran”, comenta Gustavo López Infantas, director de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. 

“Este es el quinto año que organizamos el festival y es gratificante ver su crecimiento edición tras edición. El 2017 fue el año que lo abrimos al público con una gran acogida y este año no sólo presentamos más obras, sino que el contenido de los temas a tratar está muy ligado a nuestro contexto como sociedad”, agrega. 

Este año se presentan tres puestas en escena, entre las que se incluye, por primera vez, una para toda la familia. 

Desde el 4 hasta el 16 de setiembre en la Alianza Francesa, se podrán ver obras como Belleza y Estilo, que trata la temática LGTBIQ en nuestro país; Manicomio, concierto para crecer, monólogo que habla sobre la homosexualidad y la salud mental; y por último, La Historia de Bruno, que nos habla como un padre de familia, ante la ansiedad que le produce la paternidad, se sumerge en los recuerdos de su niñez. 

“El crecimiento de este festival es, sin duda, una evidencia del crecimiento de la cultura en nuestro país”, comenta López Infantas. 

“Nuestros egresados vienen trabajando en esto desde inicios de año y hemos tenido la suerte de contar, en esta edición, con la asesorÍa de dramaturgos de la talla de César De María, Celeste Viale y Gonzalo Rodríguez Risco, que han sido un gran apoyo en todo el proceso”, culmina.


ANDINA


Pages