...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

La Libertad: reforzarán cerco de madera para proteger vicuñas


La Comunidad Campesina Cahuide, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, podrá reforzar el cerco de seguridad de 800 vicuñas que tiene bajo su responsabilidad, gracias a la donación de 700 piezas de madera de eucalipto por parte de la Gerencia Regional de Agricultura.

La madera permitirá fortalecer el cerco perimétrico que se extiende sobre un área de 700 hectáreas, donde las vicuñas no correrán peligro de cazadores u otras amenazas.

El presidente de la comunidad, Paulino Zavala Benites, informó que se tiene pensado tener listo el cerco para este sábado 18 y domingo 19 de agosto, días en los que se conmemorará el tan esperado Festival del Chaccu, que consiste en capturar a las vicuñas y trasquilarlas para obtener su pelaje.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, refirió que los comuneros cumplieron con presentar todos los requisitos establecidos en la Ley de Fauna Silvestre N° 29763, en la cual se autoriza la transferencia de especímenes forestales decomisados, a título gratuito, en favor de entidades de administración y control forestal y de fauna silvestre, con fines educativos, culturales y sociales.

ANDINA




Tus Comentarios:

0 comentarios: