Minsa lanza campaña de vacunación Van Can 2018


La ministra de Salud, Silvia Pessah, lanzará hoy sábado 25 de agosto la campaña de vacunación antirrábica canina Van Can 2018 que se desarrollará en los departamentos de Lima y Huánuco, donde se espera vacunar a cerca de 900 mil perros, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A las 09.30 horas, la titular del Minsa visitará los stands que se acondicionarán en la Plaza Cívica de Santa Clara, en Ate, donde veterinarios y personal de salud vacunará a los canes para evitar que estos contraigan la enfermedad de la rabia y lo transmitan al hombre y a otros animales susceptibles.

A través Van Can 2018, el Ministerio de Salud tiene previsto vacunar en todo el territorio nacional a más de 3 millones 280 mil canes.

Esta vez, la campaña movilizará 366 brigadas de salud en más de tres mil puestos de vacunación situados en plazas, parques y lugares de gran afluencia de público de Lima Metropolitana, Lima Región y Huánuco.

En la Plaza Cívica de Santa Clara se instalarán stands donde especialistas realizarán simulaciones de atención de mordeduras de canes y orientarán a la población sobre lo que tiene que hacer ante un accidente de este tipo.

ANDINA


Pages