No Mas: Con grafiti rechazan violencia contra la mujer en el Rímac


Con un enorme y colorido mural de 8 metros de largo por 3 de alto, un colectivo juvenil del Rímac expresó su rechazo a la violencia contra la mujer, uno de los principales problemas que registra dicho distrito.

El mural, que contiene textos como ‘basta de violencia’ y ‘cuídame’, busca alertar sobre el creciente número de casos de agresiones dentro de los hogares y a la vez generar una cultura de respeto y protección hacia las mujeres. 

“Solo el 2017, en las 5 comisarías que tiene el distrito se registraron más de 1,300 denuncias por violencia familiar. Esta situación se convierte en un problema pendiente de resolver, no solo por la vía de la represión sino en los niveles educativos y formativos de los nuevos ciudadanos", sostuvo Magda Terry, líder del colectivo juvenil. 

Consideró de suma importancia la creación de refugios temporales para la mujer maltrada, para alejarla del entorno familiar agresivo que puede culminar incluso en feminicidio. 

“Debemos reaccionar oportunamente antes que lamentar una muerte más”, indicó Magda Terry para luego recordar que solo en los primeros  cuatro meses del 2018 se registraron en todo el país 43 casos de feminicidios, 26% más que el año anterior. 

En el caso de tentativa de feminicidio, la cifra se eleva a 103, según los reportes del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Además del grafiti, los jóvenes rimenses realizaron un festival con exhibiciones de destreza en bicicleta BMX y bailes de ‘break dance’.


DIFUSION


Pages