Presentación del Libro de Enrique Cortéz


En el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores se presentará el libro “Biografía y polémica. El Inca Garcilaso y el archivo colonial andino en el siglo XIX” de Enrique Cortez. Los comentarios estarán a cargo de Christian Fernández (Louisiana State University), Carmela Zanelli (Pontificia Universidad Católica del Perú), José Antonio Mazzotti (Tufts University) y del autor. La cita es el viernes 10 de agosto, a las 7 pm, en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

La presente publicación ofrece una hipótesis sobre la formación del archivo colonial andino y un análisis del destino crítico de la obra del Inca Garcilaso de la Vega durante el llamado “long nineteenth-century”.

Enrique E. Cortez es doctor en Literatura Hispánica y Estudios Culturales por Georgetown University y catedrático de Literatura Latinoamericana en Portland State University (Oregon, EE.UU). Entre 2001 y 2005 fue director del Suplemento de Reflexión, Arte y Cultura Peruana, Identidades, y de la sección de cultura del Diario Oficial El Peruano. 

Ha publicado “Incendiar el Presente: La narrativa peruana de la violencia política y el archivo (1984-1988)” (Lima: Campo Letrado, 2018). Junto a Gwen Kirkpatrick, realizó la coedición del libro “Estar en el presente: Literatura y nación desde el Bicentenario” (Lima: Latinoamérica Editores, 2012). Sus artículos han aparecido en Revista Iberoamericana, INTI, Latin American & Caribbean Ethnic Studies, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana y Modern Language Notes.


DIFUSION


Pages