Tacna: monumento a Grau y Bolognesi ya es Patrimonio Cultural de la Nación


La ciudad de Tacna recibió la resolución que declara como Patrimonio Cultural de la Nación al monumento conmemorativo a los héroes almirante Miguel Grau y coronel Francisco Bolognesi, como parte de las actividades por el 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

La entrega oficial de esta resolución estuvo a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Felipe Villacorta, quien encabezó la emotiva ceremonia en la que participaron autoridades regionales y locales de Tacna.

“Esta fecha tan importante es de especial satisfacción para el Ministerio de Cultura, pues estamos contribuyendo, de manera significativa, a la recuperación del patrimonio monumental e histórico de la ciudad y de la región, en las que venimos teniendo mayor presencia para sumarnos a su puesta en valor”, afirmó.

Villacorta hizo entrega también de la resolución que delimita el sitio histórico de la batalla denominado “Escenario de la Batalla del Alto de la Alianza”, el cual se encuentra ubicado en el distrito, provincia y departamento de Tacna, declarada también zona histórica integrante del Patrimonio Cultural.

Antes, junto al jefe de Estado, Martín Vizcarra; la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; ministros y ministras de Estado; congresistas, entre otras autoridades, el viceministro de Cultura participó de la solemne procesión de la Bandera Nacional en Tacna, a la que se sumaron centenares de pobladores tacneños.

El programa por el 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú incluyó la inauguración del centro Cultural Casa Basadre, monumento histórico del Perú que pertenece al Banco de la Nación y que fue recientemente remozado con la implementación de luminarias, de nuevos elementos museográficos en dos salas, entre otras mejoras realizadas en su infraestructura.

ANDINA


Pages