...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Tupay prepara el lanzamiento de su nuevo disco "Cuecas con bandoneón"


Tupay le rinde homenaje  a la cueca boliviana de antaño con un álbum en el que incluye 13 canciones que son interpretadas con bandeón y que será presentado el 21 de septiembre.

En la lista de temas se incluyen “Mi desventura” de Willy Alfaro, “Manañachu” de  G.Romero/ J.Cuba, “La culpable” de Luis Achá, “Arbolito” (la boliviana) de AADD Sobodaycom, “Chapaco soy” de Orlando Rojas, “Tu orgullo” de Iporre Salinas, “La vida es linda” de Nilo Soruco y  Oscar Alfaro, “Mata de ojos claveles” de

Claudio Peñaranda, “Flor de cardo” de Alberto Albino, “No le digas” con arreglos de  Willy Claure, “Desde que te vi”  y “Feliz cumpleaños” de AADD  Sobodaycom.

“Se trata de personajes que nos han dejado su legado musical. Nos sentimos muy honrados al presentar este nuevo material”, comenta el director del grupo Edwin Castellanos.

En este décimo primer disco del grupo se incluyó por primera vez el bandoneón que fue interpretado por el maestro argentino Juan Manuel Alzo Garay, uno de los mejores ejecutantes  del instrumento.

Asimismo, hay tres cantantes destacados que también forman parte de este proyecto. Se trata de El Chaqueño Palavecino de Argentina, Wilson Molina y Yuri Ortuño.

“Cuecas con bandoneón” es el nombre del disco y en el que por  primera vez  Iver Villarro, el exvocalista de Pasión Andina, debuta como el cantante oficial de Tupay. “Luego de darle una pausa a la música, hemos vuelto con todo y qué mejor hacerlo con los maestros del folklore nacional”, comenta el reciente integrante.

El material estará disponible a partir de la fecha mencionada en las más de 30 sucursales de Wist’upiku de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz y tendrá un costo de 40 bolivianos. Además, darán un concierto del disco que fue grabado en Efecto Estudio de Cochabamba y Juan Ángel Estudio de Salta Argentina.

“Bolivia tiene una variedad de cuecas y es importante recuperar y defender las raíces de los abuelos. La cueca es como una guía telefónica, tiene que estar en cada casa de un boliviano”, menciona el Chaqueño Palavecino, compositor de “Amor salvaje” en ritmo de chacarera.

Luego del lanzamiento en septiembre, el grupo alistará giras en el interior y fuera del país. Castellanos dice que aún gestionan dónde y cuándo se cumplirán los futuros conciertos.

Tupay 22 años después

El grupo fue fundado en 1996  por Edwin Castellanos y Fernando Torrico y cuenta con 12 discos: América Latina, Buscando paz, Tupay folklore, Sin fronteras, Antología de la cueca, Tupay carnaval, Folklore con vida, Viernes de soltero, Tupay con corazón, Rosas y cuecas con bandoneón, a lanzarse pronto.

La agrupación folklórica, desde 2017 y por los próximos tres años más, es parte de los artistas de la compañía disquera de  Sony Music.

El grupo está conformado por músicos de amplio recurrido como Iver Villarroel en la primera voz, Luis Llusco en el charango y la tercera voz, Mauricio Cardona en la batería, Ramón Rocha en la guitarra, Marcelo Aguilar en el bajo, Richar Salazar en los vientos, Álvaro Espinoza en la percusión y Edwin Castellanos en la guitarra, piano y voz.



LOSTIEMPOS




Tus Comentarios:

0 comentarios: